
Luciana Aymar será la embajadora de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Consagrada como la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped, Luciana Aymar confirmó su rol protagónico como embajadora de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. La ex capitana nacional retornará al país desde Chile para portar la llama deportiva en su ciudad natal.
En ese marco, la atleta celebró la oportunidad de encabezar la ceremonia en el Monumento a la Bandera. “Voy a ser parte de la inauguración, así que muy contenta de que me hayan convocado y poder estar en los juegos ahí en Rosario”, expresó, tras confirmar que viajará junto a sus hijos y su pareja, el extenista Fernando González.
Al respecto, la deportista subrayó el enorme potencial de la región: “Somos cuna de grandes deportistas y la verdad que poder recibir a todos los atletas de Sudamérica a mí me llena de orgullo”, manifestó.
Asimismo, valoró la futura sede de los Juegos Panamericanos 2029 para la localidad santafesina. “Es un logro enorme para la ciudad que esté permanentemente nombrándose. Deja un montón de cosas la infraestructura como espacios deportivos, la inspiración a las nuevas generaciones y cómo acerca a las familias al deporte”, sostuvo.
El reconocimiento internacional y los nervios desde la tribuna
Aymar recordó el homenaje que le rindió la Federación Internacional de Hockey (FIH) durante la última cita mundialista. “Fue algo inesperado. Me acuerdo que estaba ahí el presidente de la FIH y me dice «Luciana, mirá que en el entretiempo tenemos que entrar a la cancha»”, relató tras calificar el hecho como un momento profundamente emotivo.
Pese a la alegría, admitió la tensión que le provoca seguir a Las Leonas fuera de la cancha: “Les voy a ser sincera, la pasé mal, encima una final como la que tuvimos, haciendo el gol a último momento, ir a shootout, la verdad que más estresante imposible”, graficó.
Por otra parte, descartó por completo asumir un rol técnico en el futuro cercano, al asegurar que sufriría de mucha ansiedad por su falta de paciencia.
Fuente: Cuestión Entrerriana