
Masip calienta el clásico: “Hacer cosas raras es meterle el dedo en el ojo a un entrenador”
Enric Masip cargó duramente contra el Real Madrid a tres días del clásico que se disputará este domingo. El asesor a la presidencia del Barça aprovechó su participación en el Desafío Nacex, celebrado en el Club de Golf Barcelona, para denunciar las continuas referencias del club blanco al caso Negreira. Masip acusó al Madrid de utilizar estas polémicas para desviar la atención de sus propios problemas y perjudicar la imagen del conjunto azulgrana.
“Cuando alguien utiliza estas técnicas, que no son casualidad porque es la unión de entrenador, según qué prensa, televisión y club, avanzan para tapar sus propios problemas aludiendo al máximo rival. El objetivo es maltratar la imagen del Barça y nos sentimos ofendidos y enfadados”, aseguró Masip, que defendió la legitimidad de los éxitos azulgranas. “En tres años y medio nunca se ha demostrado nada ni se hará. No ha habido nada. El Barcelona ha ganado los títulos y los partidos con su juego”, añadió.
En tres años y medio nunca se ha demostrado nada ni se hará. No ha habido nada. El Barcelona ha ganado los títulos y los partidos con su juego”
Enric Masip
Asesor del Barça
El ejecutivo azulgrana elevó el tono de sus críticas al considerar que los ataques del Madrid perjudican al conjunto del fútbol español. “Se utilizan tertulias como si fueran jurados e informes como si fueran sentencias. Para eludir un problema, aludes a Negreira en titulares o entrevistas que no vienen a cuento”, denunció. “Están dañando a LaLiga, a la Federación. Están atacando y maltratando a toda la competición, a todos los clubs, a los árbitros... Para mí es una vergüenza que se utilicen esas técnicas para desviar lo que haces”, sentenció.
Masip también respondió a José Mourinho y contrapuso su comportamiento al de Hansi Flick. “Cuando alguien dice que ve cosas raras... cosas raras es meterle el dedo (en el ojo) a un entrenador. Cuando las cosas no te salen, debes mejorar y no dedicarte a atacar a los demás”, afirmó. “Mirad una rueda de prensa de Mourinho y una de Flick. Flick, incluso habiendo sido perjudicado, mirad cómo opina del contrario, el respeto que siente hacia el contrario, los jugadores, el entrenador... son los valores del Barça. Para Mourinho y el Real Madrid la culpa siempre la tiene el otro”, añadió.
Mirad una rueda de prensa de Mourinho y una de Flick. Flick, incluso habiendo sido perjudicado, mirad cómo opina del contrario
Enric Masip
Asesor del Barça
De cara al Clásico del domingo, Masip aseguró que confía plenamente en la independencia arbitral. “Creo en la profesionalidad de los árbitros. Estamos locos si cuestionamos esto”, señaló. También se refirió al polémico codazo de Arda Güler: “Las imágenes de Güler no eran claras, pero son un codazo, ya está, punto. Codazo es expulsión”. El asesor azulgrana lamentó el diferente tratamiento mediático de las polémicas arbitrales: “Si en Sevilla hay una acción, toda la maquinaria se pone en marcha a hablar de esa situación”.
Roberto Rodríguez Díaz (Salvatierra de Miño) es licenciado en Periodismo (UPSA) y máster por la BCNY (UB-CU). Trabaja en La Vanguardia desde 2008 donde ha cubierto desde el Mundial de Sudáfrica en 2010 hasta el Tour de Francia de 2025. Desde 2026 siguiendo al Barça. En Twitter: @Roberto_roda
Fuente: La Vanguardia